Salta a: Menú del sitio | Contenido principal

¡La pides, la tienes!

Fortaleza Romhack es una web dedicada a recopilar información en castellano sobre cosas como documentación de la arquitectura interna de distintas consolas, mapas de memorias, lenguages ensamblador, y mucho más. Recopilamos también utilidades y otras cosas afines al romhacking. ¡Esperamos tu colaboración!

.::Noticias Año 2007::.

Dark-N, nuevo miembro de romhackhispano.org

Dark-N está ahora hospedado en romhackhispano, por lo que pueden visitarle con novedades en su web.

Por otra parte informar que he corregido el enlace de descarga del manual de traducción.

HeXPLuS - Miércoles, 30 de Mayo de 2007 - 04:20 p.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Combo

Bueno, después de más de un mes de no actualizar la página, les traigo dos noticias hoy. La primera es acerca de un nuevo afiliado, se trata de EmuRoms, el vínculo hacia esta está a la derecha.

Por otra parte contarles que estoy trabajando en un software(JustOneClick) que pretende ser una gran herramienta para aquellos juegos que utilicen tablas de punteros. Para darles una idea les cuento que el programa solicitará como parámetros el inicio y fin de la tabla de punteros y luego el inicio del texto, con ésto el programa tomará cada diálogo que la tabla de punteros indica. Ahora bien, este no es el misterio. El misterio está en que podrás modificar el texto y luego con solo un click todos los punteros estarán recalculados automáticamente. Para empezar estoy haciendo una versión que solo soporta por el momento punteros de dos bytes. Con esto, creo que el otro proyecto programado que tenía (Inyector), quedaría para juegos que no utilicen punteros.

Con esto ya no vas a tener que estar editando scripts, insertándolos y utilizando recalculadores. Nada más traduces y "click", todo ordenadito en su lugar. Estoy haciendo pruebas con FF3, de momento, solo carga todos los diálogos; falta la parte de recálculo de punteros y ordenamiento de datos en la ROM (lo más importante xD).

La idea de hacer un software así es de Magimaster 2, y pues la estoy tratando de plasmar en una especie de editor. Estén atentos a más noticias al respecto.

También les cuento que hay otra nueva página en el dominio romhackhispano.org, se trata del Tío Victor.

Y aquellos que estén esperando la traducción del Soul Blazer, pues decirles que tengan calma, algún día verá la luz, he elegido la fecha posible: 31/12/2007, aclaro: posible.

Bueno, de momento eso creo que es todo, un rápido resumen.

HeXPLuS - Martes, 22 de Mayo de 2007 - 11:25 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Nuevo afiliado y otra "utilidad"

Como algunos habrán notado en los últimos meses he estado bastante activo con la escena, y pues bueno, para seguir con la costumbre hoy les traigo una IGU (Interfaz Gráfica de Usuario) para el Vrecalc, recalculador de punteros programado por Vegetal Gibber.

Con Vrecalc IGU, podrás configurar más cómodamente los valores de los parámetros para recalcular punteros haciendo uso del Vrecalc. Pueden descargarlo desde la sección de utilidades.

Vrecalc IGU

Además de esto les cuento que tenemos un nuevo afiliado, se trata del Portal del Romhack (Portal Traducciones) a cargo de mi amigo y betatester oficial del Soul Blazer: Bodroski. Los invito a pasarse por ese sitio, a lo mejor se llevan una sorpresa. ;) Pueden accesar a ella por medio del vínculo a mano derecha, en la sección de afiliados.

HeXPLuS - Martes, 15 de Abril de 2007 - 08:20 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Otra actualización del Hextractor (1.6)

He añadido la opción de poder configurar un byte que indique el inicio de bloques de texto en la ROM. Por ejemplo, en el Soul Blazer siempre antes de todo diálogo, hay un 0x10. Puedes entonces por ejemplo configurar este byte para que el programa reconozca que cada vez que encuentre un 0x10 extraiga solamente ese trozo, de manera que tendrás mejores resultados al escanear una gran parte de la ROM en busca de bloques de texto. Si tienen alguna duda al respecto pueden pasarse por el foro, en el tema creado para este programa.

Quiero aclarar que este byte no es ninguna dirección, es un código de byte que indica un inicio de texto. Repito no es el lo mismo que un offset que indica el inicio del texto, es un código de byte del juego. El ejemplo siguiente muestra el byte 0x10 como indicador de un inicio de un bloque de texto.

Vista hexadecimal ejemplo

Ése es el byte que debe ponerse por ejemplo en esa caja de texto.

Hextractor 1.6

Pronto publicaré una pequeña guía para explicar mejor el funcionamiento del programa y esta nueva opción de configuración.

HeXPLuS - Martes, 03 de Abril de 2007 - 08:50 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Actualización Hextractor (1.5)

He actualizado la versión del extractor de scripts, si encuentran algún problema, por favor hágamenlo saber. ¡Gracias!

HeXPLuS - Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 09:50 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Slime Pointer 4.0.2 y Nutzor 1.1

Butz ha lanzado dos nuevas utilidades, una se trata de un recalculador de punteros para ROM de NES, SNES, GB y GBA llamada Slime Pointer.

Slime Pointer

La otra se trata de un extractor de scripts para el afamado Dragon Warrior III de la Game Boy Color, su nombre es Nutzor.

Nutzor

Pueden encontrarlas en la sección de utilidades. Mis disculpas a Butz por publicarlas hasta ahora, pero es que he estado bastante liado en mi trabajo.

HeXPLuS - Sábado, 23 de Marzo de 2007 - 09:10 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Actualización: Hextractor 1.4 disponible para descargar

He implementado otras sugerencias dadas por Dark-N además de otras mejoras hechas. Puedes descargarlo en la sección de utilidades, encontrarás los detalles en el archivo Leeme.txt.

Aprovecho para contarles que la inserción de scripts para el Soul Blazer va por un 70%. ^^

HeXPLuS - Miércoles, 14 de Marzo de 2007 - 08:10 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

¡Hextractor 1.3!

Gracias a la colaboración de dos nobles de la escena (Dark-N y cw) he mejorado notablemente mi utilidad.

Ahora bien, esta versión implementa soporte para tablas thingy muy grandes y es mucho más rápida a la hora de extraer.

Hextractor

Debo agradecer a gamer_boy por publicar la noticia de mi utilidad en www.brgames.org.

Bueno, de momento es todo. Abrazos.

HeXPLuS - Martes, 13 de Marzo de 2007 - 08:00 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Otro bug corregido en el Hextractor

He corregido un fallo interno del programa en la conversión de valores hexadecimales a decimales. Anteriormente utilizaba una función propia del lenguaje, pero al parecer tiene sus limitantes; por lo cual he implementado una función totalmente nueva para esta labor.

Gracias nuevamente a Dark-N por el reporte. Más detalles en el archivo leeme.txt incluido en el archivo .rar

HeXPLuS - Domingo, 11 de Marzo de 2007 - 09:25 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Modificaciones al Hextractor hechas

Para aquellos que quieran utilizar esta herramienta, he corregido bastantes bugs (que terrible) que se me habían escapado en la versión anterior. Gracias nuevamente a Dark-N por reportármelos y por sugerirme casi todas las implementaciones nuevas que lleva esta nueva versión.

Tengo varios proyectos programados en mente, pero avanzo lento pues tengo bastante que hacer.

Como siempre, sigo aceptando sugerencias.

Gracias amiguitos. ^^

HeXPLuS - Domingo, 04 de Marzo de 2007 - 10:40 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Modificaciones al Hextractor

Tengo varias sugerencias para el programa, las cuales Dark-N muy amable y atentamente me ha hecho saber. Le agradezco por sacar tiempo para probar mi "herramienta".

Ahora bien, ha encontrado también varios errores que tengo que corregir. Por lo que la beta que había publicado tendrá mejoras sustanciales. ^^

Les estaré informando de la evolución del programita, como siempre, por estos lugares y por el foro. Y si tienen más sugerencias, pues las estaré aceptando.

Gracias a todos.

HeXPLuS - Viernes, 02 de Marzo de 2007 - 05:35 p.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Nueva utilidad: Hextractor, y nuevos proyectos

Icono hextractor

Con Hextractor podrás extraer scripts de una manera rápida y cómoda. Hecho de manera que puedas utilizarlo como una barra de herramienta adicional al Translhextion u otro editor hexadecimal. Hextractor te da la facilidad de extraer scripts y que éste determine archivos distintos para cada fin de bloque. ¡Pruébalo! Esta es una versión beta, así que se aceptan sugerencias.

Tengo además 4 proyectos en mente posteriores al Soul Blazer; además de una colaboración, los hago públicos y oficiales:

Lufia & The Fortress of Doom

  • [SNES] Lufia & the Fortress of Doom.
  • [SNES] Lagoon.
  • [SNES] Final Fantasy Mystic Quest.
  • [PSX-NTSC] Final Fantasy Origins.
  • [PSX-NTSC] Xenogears. (colaborador)

Pueden obtener mayor detalle en la sección de proyectos.

Como punto aparte decirles que la escena como que está tomando más fuerza al tener su propio hosting, ¡así que ánimo y a seguir adelante!.

HeXPLuS - Martes, 26 de Febrero de 2007 - 10:52 p.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Día del amor y la amistad

A todos los que celebren hoy el día del amor y la amistad mis más sinceros deseos de que la pasen bien. ¡Un abrazo a todos!

HeXPLuS - Miércoles, 14 de Febrero de 2007 - 01:42 p.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Nuevo hosting

Gracias a la amabilidad de Mr Heston, tenemos nuevo dominio y hosting, exclusivamente para todos lo que quieran formar parte de él en nuestra comunidad.

Agradezco en gran manera a Odin y Luc, de la escena brasileña al hospedar a Fortaleza Romhack y al foro de la comunidad durante este tiempo. Gracias de parte de todos. Ahora bien, los que estén interesados en estar en un lugar único, como es el caso y el motivo de la filosofía de este dominio; pueden visitar el foro para más detalles.

El foro como siempre pertenece a toda la comunidad, no es exclusivo de Fortaleza Romhack. Participen pues, que para eso están. Cuando trasladen su página a este dominio, por favor informen en los foros, hay creado un tema específico en offtopic; con el fin de actualizar los afiliados.

Un abrazo a todos de mi parte desde Costa Ricalandia ^^.

HeXPLuS - Martes, 06 de Febrero de 2007 - 01:45 p.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Resumen de actividad en los últimos días

Bueno bueno bueno, como primer punto decirles que Magno ha corregido un pequeño bug en su traducción del Chrono Trigger, pueden visitar su web para más detalles. Ahora bien, le toca el turno a Lukas, quien no para de traernos y traernos proyectos terminados, se trata del Legend of Zelda - Link's Awakening DX de Game Boy, el Rolan's Curse 2 de Game Boy, el Shockman de Pce Engine y el anuncio del inicio de otro proyecto: Defenders of Oasis, de Game Gear.

Como nota sobre documentación en español, tenemos ahora a DaRKWiZaRDX, quien nos trae su guía de ASM para el 6502 actualizada.

Los vínculos a estas páginas los pueden encontrar en nuestra sección de afiliados.

Un punto muy importante para toda la escena: De parte de todos agradecer a Mr Heston por ofrecerse a comprar para la comunidad un dominio y también por ofrecerse a hospedarnos.

Creo que por el momento esto es lo más relevante en la escena del Romhacking Hispano.

En el campo de la emulación decirles que ya está disponible la versión 1.51 del Zsnes.

Un pequeño vistazo a la escena Brasileña, mi amigo Luc de centralmib.org ha lanzado su parche para traducir el Resident Evil (Director's cut) al portugués, traducción para la consola PSX.

Yo me despido por el momento, esperando tener muy buenas noticias pronto. Hasta la vista caballeros nobles, que como lo han notado ando con poco tiempo...

HeXPLuS - Martes, 30 de Enero de 2007 - 06:10 p.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

Estrenando hosting y foro

Tenemos la agradable noticia de estar estrenando hosting gracias a la amabilidad de la escena brasileña del Romhacking. A ellos un agradecimiento muy especial.

Con respecto al foro, debo darles las malas noticias que no se pudo actualizar este nuevo foro con la información que teníamos anteriormente, hace unos días.

No me queda más que decir que son como siempre bienvenidos todos, gracias por el apoyo que nos dan, sin ustedes esto sería nada.

HeXPLuS - Martes, 17 de Enero de 2007 - 07:55 p.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

[PSX - PSP] ¡Tales of Eternia/Destiny II totalmente traducido!

Parece que este nuevo año nos trae noticias muy pero muy buenas. Una de ellas es que los integrantes de Tales Translations, nos traen la traducción para este gran juego en sus versiones para PlayStation y PSP. Pueden visitar su página para mayores detalles.

También como nota aparte, decirles que pronto estará disponible el parche para el Soul Blazer, he actualizado la sección del proyecto, así que si tienes curiosidad, puedes pasearte por ahí.

HeXPLuS - Domingo, 07 de Enero de 2007 - 11:20 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

¡Feliz año y medio!

Un poco tarde, pero seguro. Quiero muy atentamente agradecer a todos los que han decidido y mantenido la comunidad hispana de romhackers activa, esto sin ustedes no sería nada. Ya Fortaleza Romhack lleva 3 años en línea, con lo cual nos sentimos muy complacidos de que nuestro esfuerzo merezca la pena. Motivo a aquellos que vienen llegando y entrando en este mundillo de vicio, pasatiempo y satisfacción a seguir adelante y a aquellos que ya están decayendo a seguir adelante y levantarse de las cenizas, como el ave Fénix (espero mi doble sentido en esta frase le llegue a alguien muy estimado... xD). Por otra parte desearles que este año que llegó se cumplan sus metas y que todo nos salga de maravilla.

Gracias totales y ¡adelante mis valientes!

HeXPLuS - Martes, 02 de Enero de 2007 - 09:00 a.m. [GMT -6]

[ Ir al principio ]

MENÚ DEL SITIO:

Inicio | Noticias anteriores | Documentos | Utilidades | Proyectos | Foro | Equipo | Techo de la página

Notas importantes

Estamos hospedados en un nuevo hosting gracias a la amabilidad de Mr.Heston. Visita la página principal de la comunidad.

Afiliados

Aquí encontrarás un enlace a aquellos grupos o individuales con los cuales tenemos relación:

Magno Traducciones Tales  translations Traducciones Lukas Vegetal Translations DarkWizardX Translations Emuroms Internationa Super Star Soccer Online La Web  de Dark-N Inactivo - Sayans Traductions Portal Traducciones Satoris Website Cidesoft Translations Eden Traducciones Traducciones Andrómeda Inactivo - Phoenix's Flame Translations

Afilianos a tu web. Copia nuestra enseña:

Fortaleza Romhack

Nobles de la escena

Recomendaciones

¿Conoces el mejor navegador?

Navegador Firefox

Escríbenos

Puedes escribirnos a cualquiera de estos dos correos para hacernos llegar tu noticia, sugerencia, etc.:

 
Bandera de Colombia 2005-2007 © Fortaleza Romhack. Algunos derechos reservados. Bandera de Costa Rica