Salta a: Menú del sitio | Contenido principal

¡La pides, la tienes!

Fortaleza Romhack es una web dedicada a recopilar información en castellano sobre cosas como documentación de la arquitectura interna de distintas consolas, mapas de memorias, lenguages ensamblador, y mucho más. Recopilamos también utilidades y otras cosas afines al romhacking. ¡Esperamos tu colaboración!

Documentos

Aquí vamos a ir agregando los documentos que van siendo traducidos y aportados por la comunidad hispana de romhackers. El material aquí expuesto es para fines educativos, y por tanto para eso debería usarse.

General

Manual de traducción de videojuegos: el fascinante mundo del ROM hacking [General] - [2.7 MB]

- Un documento imprescindible para aquellos que se inician en la traducción de videojuegos. Si eres nuevo o quieres aprender a traducir videojuegos debes empezar leyendo este excelente manual. Uno de/si no el mejor de los manuales que puedas encontrar jamás. Documento escrito por el legendario Pablito's de Sayans Traductions.

Añadir Intro a una ROM de SNES [General] - [677 KB]

- Extensión totalmente en español de una guía publicada por DaMarsMan que enseña como insertar una pantalla de inicio personalizada en nuestras traducciones de ROM de SNES. Documento redactado por HeXPLuS.

Romhacking Game Boy [GB] - [1 KB]

- Documento original de Gideon Zhi y traducido por KaOSoFt, donde explica de forma ridículamente simple, cómo hackear el Game Boy.

IPS [General] - [179 KB]

- Documento redactado por HeXPLuS donde detalla la estructura del formato de parche IPS, contiene imágenes y una explicación muy clara.

[ Ir al principio ]

Gráficos

Gráficos en el SNES y Game Boy [SNES - GB] - [12 KB]

- Documento que trata de los diferentes modos gráficos que soporta el SNES y el Game Boy. Este documento fue traducido por Magimaster 2, revisado por KaOSoFt y posteriormente pulido por Pablito's.

Modificación de paletas [SNES] - [1 KB]

- Documento que explica cómo modificar las paletas del SNES. Documento traducido por KaOSoFt.

Extracción y utilización de CLUT en el editor Tile Molester [PSX] - [4 KB]

- Documento redactado por Vegetal Gibber y revisado por KaOSoFt, donde explica una manera de cargar las paletas de color utilizadas en juegos de PSX.

Ensamblador [ASM]

Ensamblador en un paso [NES] - [12 KB]

- Guía de ensamblador para el procesador 6502, utilizado por el NES. Documento traducido por KaOSoFt.

Código fuente

Insertor de scripts - [Online]

- Extracto de código fuente ejemplo para hacer nuestro propio insertor de scripts. El código fuente está para Visual Basic 6.0 pero perfectamente puede adaptarse para ser utilizado en otros lenguajes de programación. También explica una manera sencilla de cargar nuestras propias tablas thingy y una función para conversión de hexadecimal a decimal. Hecho por HeXPLuS.

MENÚ DEL SITIO:

Inicio | Noticias anteriores | Documentos | Utilidades | Proyectos | Foro | Equipo | Techo de la página

Notas importantes

Estamos hospedados en un nuevo hosting gracias a la amabilidad de Mr.Heston. Visita la página principal de la comunidad.

Afiliados

Aquí encontrarás un enlace a aquellos grupos o individuales con los cuales tenemos relación:

Magno Traducciones Tales  translations Traducciones Lukas Vegetal Translations DarkWizardX Translations Emuroms Internationa Super Star Soccer Online La Web  de Dark-N Inactivo - Sayans Traductions Portal Traducciones Satoris Website Cidesoft Translations Eden Traducciones Traducciones Andrómeda Inactivo - Phoenix's Flame Translations

Afilianos a tu web. Copia nuestra enseña:

Fortaleza Romhack

Nobles de la escena

Recomendaciones

¿Conoces el mejor navegador?

Navegador Firefox

Escríbenos

Puedes escribirnos a cualquiera de estos dos correos para hacernos llegar tu noticia, sugerencia, etc.:

 
Bandera de Colombia 2005-2007 © Fortaleza Romhack. Algunos derechos reservados. Bandera de Costa Rica