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Fortaleza Romhack es una web dedicada a recopilar información en castellano sobre cosas como documentación de la arquitectura interna de distintas consolas, mapas de memorias, lenguages ensamblador, y mucho más. Recopilamos también utilidades y otras cosas afines al romhacking. ¡Esperamos tu colaboración!
Este juego pertenece al SNES y fue desarrollado por Quintet en 1992, Quintet era quien programaba para Enix. Soul Blazer es el primero de una trilogía basada en el mismo mundo, pero con argumentos distintos: "Ilusion of Time" y "Terranigma".
La historia de Soul Blazer se basa en unos cómics que circulaban en Japón por ahí en los ochentas. Trata de un guerrero que fue muerto en batalla y por la pena de dejar a su amada sola en vida, Dios propone aliviar el dolor de su amada si le ayuda a eliminar los monstruos de la tierra.
La traducción de este juego me ha llevado hasta el momento más de 36 meses. Ha sido una de desgracias que me han sucedido, que por dicha ya se van solucionando. Llegué al punto de perder todo mi trabajo y volver a empezar de nuevo, desde cero.
Detalles del Proyecto:
HeXPLuS:
Magno:
KaOSoFt:
Bodroski:
Lufia es uno de esos RPG's muy famosos. No hace falta hablar mucho de él.
He decidido tomar este proyecto con deseos de verlo terminado. Por el momento he modificado solamente el 'titlescreen' o pantalla de título como se muestra en la imagen anterior, ésta pantalla se encuentra comprimida.
Quiero comentarles que he exportado a un bmp la imagen de la intro y la he modificado con un editor gráfico, escribiendo texto normal, de hecho la fuente la tiene cualquier Windows en su instalación. La he vuelto a importar y listo, ahí tienen una intro modificada en escasos 5 minutos. Todo esto obviamente con la intro ya descomprimida. He utilizado para exportar e importar el Tile Molester. ¡Simplemente genial!
Lufia tiene algunos de sus gráficos comprimidos mediante una variante del algoritmo Lempel Ziv.
Lagoon es uno de esos juegos que me trae recuerdos de mi adolescencia, mis amigos lo jugaban, es por esto que decidí tomarlo como proyecto.
He extraído todos los scripts (con mi herramienta hextractor) en escasos minutos. Pienso empezar a traducir en cuanto termine con el Soul Blazer.
Lagoon al parecer tiene los gráficos comprimidos, por lo que tendré que apañarme con esto.
Este es uno de los juegos que los que le conocen querrán ver traducidos a como de lugar.
Magimaster 2 y muchas personas más tienen en sus manos la traducción del script completo.
Aclaración > Este no es un proyecto de Fortaleza Romhack ni de ninguno de sus miembros.
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KaOSoFt se dedica específicamente por el momento a traducción de documentos técnicos de inglés al castellano.
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